jueves, 13 de noviembre de 2008

Miso Soup

Konnichiwa minna!

Ains, siempre decimos lo mismo, pero sentimos tardar tanto en escribir... (-_-) Gomen ne~
Pero bueno, no nos vamos a entretener mas y vamos a continuar con la historia (^_^).

A ver... por donde ibamos....
Ah, si!

24 de Agosto del 2008
Llegaron las 6 de la mañana cuando nos levantamos. La verdad es que no pasamos muy buena noche (por una parte Andrea, que se levanto diciendo que durante toda la noche habia estado soñando que la cambiaban de habitacion... jajajaja, y por la otra Mari que tenia pesadillas con que nos iban a echar del hotel de Osaka... ~sin comentarios~).

En fin, recogimos nuestras pertenecias; es decir... los malditos goods de los kanjani, porque si, los uchiwas, los bolsos, las cantimploras, los bentos... se habian venido con nosotras de paseo ¬_¬ (jajajajaja aunque nos daba tanta verguenza ir con todo eso a la vista, que lo llevabamos todo metido dentro de las bolsos que nosotras habiamos llevado jajaja)

Nuestras ropas aun estaban algo mojadas... pero bueno, no habia nada mas para ponerse, y no era plan de llevarnos el yukata (aunque daban ganas, porque era muy bonito! jajaja) asi que, nos tuvimos que conformar con lo que llevabamos.

Y bueno, tras recojer todo, bajamos a desayunar. El que seria nuestro desayuno tradicional japones.

Cuando llegamos a la mesa nos habian traido una cazuela con arroz, una sopa de miso con tofu para cada una, y tambien, cada una tenia un plato con salmon (parecia asado... aunque es dificil de decir), otro con una salchica... y algo de verdura (que para no variar, Andrea no comio... "je").

La sopa de miso... tiene un sabor muy especial... La verdad es que se hace raro al principio, pero una vez la vas probando mas...
Vamos, que al final nos acabo gustando mucho! jejeje

Lo que si que no nos hizo demasiada gracia fue el tofu. La descripcion del tofu de Mari es esta: "Puaj! es como queso fresco con sabor a carne!... o no, no se, es raro...." jajajajjaa

Lo de desayunar pescado se sigue haciendo raro, pero el salmon estaba bueniiiiiiisimo ^_^
Y del arroz... cada una comio como unos tres cuencos.
La verdad, el dia anterior no habiamos comido casi, asique habia hambre! Y esa era la primera comida caliente que comiamos desde hacia mucho.

Terminamos de desayunar, recogimos nuestras cosas, y fuimos a pagar la cuenta y a pedirle, por favor, a la dueña que nos explicara como ir a la estacion de tren...
Como la noche anterios fue el taxista quien nos llevo en el taxi (evidentemente), no teniamos ni idea de en que parte de Ise-shima estabamos. Y mucho menos como llegar al tren.

Asi que bueno, la señora nos dio un pequeño mapa en el que nos marco donde estabamos y a donde teniamos que ir, y tras darle las gracias y pedirle perdon por todas las molestias causadas nos encaminamos hacia el tren.

Tras dos horas y un par de transbordos, por fin llegamos al hotel. En el que, por fin, pudimos ducharnos, y por fin, pudimos cambiarnos de ropa! Bieeeeeeeeen!!! jajajaja

No pudimos descansar, porque para cuando llegamos a Osaka ya eran sobre las 10 de la mañana, y habiamos quedado con nuestra senpai sobre las 12 en Kyoto. Por lo que fue un visto y no visto.
Los del hotel debieron sorprenderse jajajaja

En fin, que tras refrescarnos, y sacar los goods de los bolsos etc (malditos uchiwas....grrrrr), otra vez volvimos al tren, esta vez rumbo Kyoto!

Para no variar, llegamos mas tarde de lo previsto... pero bueno, creemos que Satoko ya se habia echo a la idea ^_^'

Asique, una vez ya con nuestra senpai, cogimos un autobus que nos llevaria hacia la zona de templos cerca de Gion.

Lo de ir en autobus fue toda una novedad, porque desde que llegamos alli siempre siempre habiamos viajado en tren... bueno, sin contar con el paseillo tonto que nos dio el taxista en Ise.... ¬_¬

En fin... volvamos a los templos.
Para empezar fuimos al Templo Kiyomizu-dera.
Alli... ademas de ver muchos turistas... je... nos purificamos con agua que salia de la boca de un dragon... nos echamos un poquito de humo... (para continuar con la purificacion), nos reimos de una chica que iba con su novio... porque iba con unos tacones altisimos y no sabia andar con ellos... asi que era muy divertido verla bajar las cuestas que habia por la zona jajajaja (que conste que su novio tambien se estaba riendo de ella).

Satoko nos iba explicando un poquito todo, a medida que nosotras le preguntabamos... aunque no nos supo explicarnos que procedimiento seguian para rezar.
Pero, llegamos a la conclusion de que consistia en tirar unas monedillas, darle al campano que habia (bueno, mas bien, sacudir la cuerda que estaba atada a la campana)... juntar las manos y cerrar los ojos, estar asi un rato (momento de reflexion y/o suplica), y por ultimo abrir los ojos, dar dos palmadas y decir "Yosh~" jajajaja (todo eso lo descubrimos mirando a una chica... aunque para ser sinceras eso paso mas adelante...) .

En fin... Tambien quisimos beber de la fuente que habia... pero habia tanta cola que al final preferimos irnos a comer jejeje.

Asi que, poco a poco nos fuimos dirigiendo hacia el centro de la ciudad.
De camino hacia donde terminariamos comiendo, probamos por primera vez el mochi ^_^
La verdad es que el paseo por el camino de al lado del rio, viendo los farolillos, las casas tradicionales, dejando poco a poco los templos detras... fue curioso, en cierta forma fue como por fin ser conscientes que estabamos en Japon...

Y por fin llegamos a nuestro destino!!!
El restaurante de Sushi!!!! (ains, como echamos de menos el sushi...)

Esa fue la primera vez que comiamos sushi... y la verdad, fue una grata sorpresa! Que bueno...
Lo unico que realmente no nos gusto fue... una cosa rosacea llamada "gari".... tras un pequeño mordisquito ya supimos que no... eso no... jajaja

Luego Mari tambien tuvo "pequeños" problemas con uno de los platos... concretamente con el "ikura", que basicamente, consiste en huevos de salmon (evidentemente, crudos) envueltos en alga...

Realmente, no fue idea suya comerlo... Satoko lo cogio para si misma (que a su vez nos iba eligiendo platos a nosotras para que fueramos probando un poco de todo), pero bueno, nos lo ofrecio...
Andrea se nego rotundamente (yo lo siento mucho... pero esa cosa no me entraba por el ojo...), pero mari termino cedediendo.
Graso error.

Por culpa de eso, Mari no tuvo ganas de comer Sushi en unas 2 semanas... pero bueno, que de toda la cantidad de platos de sushi diferentes que pudimos probar, que solo hubiera uno que no hiciera gracia tampoco esta tan mal, ne? ^_^

Os recomendamos a tod@s que al menos una vez probeis un buen sushi!
Aunque no con demasiado wasabi... con un poco basta.
A menos que querais sentir los efectos de un picante raro... como decirlo... humedo? bueno, algo asi jeje

En fin... mientras estabamos comiendo se unio a nosotras el novio de Satoko.
Que majo! y que gracioso jajajaja

La comunicacion con el era muy divertida, porque nos hacia preguntas en ingles... con muy mal acento, asi que no le entendiamos, y para cuando conseguiamos entenderle (es decir, cuando Satoko nos hacia la traduccion) y le respondiamos... (o mejor dicho, empezabamos en japones pero terminabamos mirando a Satoko con cara de cordero degollado mientras respondiamos en castellano, para que ella se lo tradujera a el), despues el nos contestaba en kansai-ben, por lo que no le entendiamos, y Satoko le echaba la bronca diciendole "Habla bien!" jajajajaja

Tras la comida terminamos llendo otra vez hacia la zona de los templos, entre otras cosas, porque Mari queria ver el parque Maruyama (lalaralaraaaaaaaaa....) jajajaja

De camino pasamos por al lado de un cine en el que ponian Ponyo! jajaja... asi que se desperto la bestia y ya estabamos otra vez "Ponyo, Ponyo...", tarareando la cancioncita jajaja
A lo que nada mas oirlo Satoko dijo: "Otra vez?"
Lo malo es que el virus se fue extendiendo, y Taku (el novio de Satoko) tambien termino tarareandola con nosotras jajajajaja

En fin... por fin llegamos al parque... pero se nos habia hecho de noche! (Como ya os dijimos, alli anochece muuuuuuuuuuy pronto... en verano a las 7 de la tarde es completamente de noche)

Asi que, fue una visita un tanto... breve.

Por otra parte casi mejor, porque a Mari se le habia olvidado la camara de fotos, y ya bastante le pesaba el no haber podido sacar fotos al Kiyomizu-dera, como para no poder tampoco sacarle fotos al parque que llevaba tanto tiempo queriendo ver.

Despues de eso... nos fuimos a comer otra vez jajajaja. Solo que esta vez a comer un poquito de dulce...
Fuimos a una pasteleria... en la que, evidentemente... comimos un chuleton con patatas! jajajaja
Ahora en serio... comimos pasteles (waaaaaah! que raro! no? jejejeje). Muy ricos todos, por cierto. (probamos todos un poquito del de los demas).

Y ya despues de eso, y de dar un pequeñito paseo por las galerias, ya cerradas de Kyoto, en las que por casualidad nos encontramos con una tienda que tambien se llamaba "Maruyama" (Mari se sentia un poco acosada por ese nombre...) jajaja, cogimos el tren, y nos encaminamos otra vez hacia Osaka!

Aunque antes, ya habiamos planeado que al dia siguiente Satoko nos ayudaria a...

[Continuara]

En el proximo capitulo...

"Aqui hay gente muy rara! Mirarlos... son raros! (o_O') "

Bye Bye! Jaa ne~ ^_^

P.D: Intentaremos no retrasarnos mucho con la proxima entrega jejeje Aunque seguramente la siguiente entrada sea una segunda ronda de fotos!