jueves, 21 de agosto de 2008

Yattaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Bueno, por fin estrenamos blog!!!

Dentro de unas 5 horas hara dos dias que llegamos!!!!

Bueno, que llegamos a Japon, porque lo que es a Osaka tardamos bastante mas... y al hotel aun mas si cabe jajaja...
Pero lo mejor sera empezar por el principio ne?

El dia 18 de agosto a las 13:10 (hora espanyola) -> [teclado japones, gomen ne (-_-)' ] cogimos el avion rumbo a Frankfurt desde Bilbao.

El vuelo fue bien... bueno, para Mari-chan(Nina) no tanto, que no lleva muy bien los despeques y los aterrizajes... ademas hubo alguna que otra turbulencia antes de llegar, pero nada grave en realidad.

Tal vez lo peor del vuelo fue el "bocadillo" que nos dieron para comer... Que asco de pan!! Bueno, si es que se le puede llamar pan, mas bien era un bollo salado, untado con mantequilla y con un par de lonchas de queso que realemente era lo unico que merecia la pena. jajajaja

En dos horas llegamos a Frankfurt... alli teniamos que esperar al siguiente vuelo, que salia unas 5 horas despues...
Asi que fue una laaaaaaaaaaaaaaaarga espera. jajaja

Tras comprobar que no eramos terroristas nos dejaron pasar a la terminal B, que es donde tenianiamos que coger el siguiente vuelo, este ya rumbo a Narita.
La verdad es que no fue para tanto, fue rapido e indoloro jajajaja. Solo ojearon por encima el pasaporte y el billete y listo.

Y una vez ya estabamos dentro, y comprobamos donde teniamos que coger exactamente el avion, nos pusimos en marcha para intentar comprar algo de comer (despues de esa "mierdecilla" que nos habian dado en el avion habia hambre... jejeje).

La verdad es que la cosa se puso un poco dificil. Todos los "restaurantes" que encontrabamos vendian el mismo tipo de "bocadillos" que en el avion. Bueno, diriamos que incluso peores... A quien se le ocurrio la gran idea de poner una salchicha en un donut?

De lo malo malo, la mision de buscar algo comestible se nos hizo mas amena porque de camino nos cruzamos con Indiana Jones, Hulk Hogan (este fue el mejor de todos jajaja, os juramos que el hombre era igual. Mismo pelo, misma ropa... jajaja que grande!), un tiroles y un mormon que iba entro en la zona VIP de la terminal B (si si... la business... con sofas en vez de sillas, moqueta en vez de baldosa etc... nosotras como somos pobres nos conformamos con la clase turista.) Ah! tambien nos encontramos un una mujer que se parecia a Hina de los Kanjani8!!! jejeje

Bueno...
Al final tras buscar mucho conseguimos encontrar un restaurante en el que hacian mas cosas que en el resto. Asi que ahi pudimos comer una pizza 4 quesos... que bueno, era comestible.

Lo divertido en aquel momento fue que el camarero nos empezo a hablar en aleman (cosa que hasta cierto punto es logica, teniendo en cuenta donde estabamos...) pero como no le entendiamos termino hablandonos en ingles. Solo que nosotras, en vez de responderle en ingles... nos salio al unisono un "HAAAAAAAAAAAAI!" (tanto tiempo pensando que teniamos que hablar en japones que ya nos salia automaticamente incluso cuando intentabamos hablar en ingles)... pero, para mas verguenza... justo estabamos enfrente de una pareja de japoneses... (que verguenza...). Menos mal que se fueron poco despues...

Tuvimos que quedarnos alli mas de lo esperado. Porque la camarera que nos iba a cobrar entendio que queriamos 2 cocacolas mas... (que dolor de corazon mas de 3 euros cada cocacola). Pero visto lo visto, no nos fiabamos demasiado de nuestra supuesta capacidad para hacernos entender en ingles, asi que nos las tomamos igualmente...
Y para pasar el rato empezamos una especie de cuaderno de bitacora con todo lo sucedido hasta entonces...
Quien sabe, tal vez los posteemos mas adelante jejejeje

A parte de eso... la verdad es que no paso nada interesante... bueno si que hubo alguna cosa, pero tenemos que censurarla porque podria herir la sensiblilidad de los lectores jajajaja

Asi que una vez paso el tiempo, cogimos el avion que nos traeria a japon.

El avion no tenia nada que ver con el que nos habia llevado a frankfurt. Ademas de que era bastante mas grande, tenia pantallas en cada asiento, a parte de alguna que otra mas grande, en las que te explicaban todo lo que en el resto de aviones te explican las azafatas jajaja.
Bueno, evidentemente, tambien podias ver la tele o alguna peli, escuchar musica... incluso jugar a algun juego!

La verdad es que... hubo algun que otro momento vergonzoso en el avion. Para empezar, nada mas entrar no encontrabamos nuestros asientos, asique tuvimos que dar la vuelta alguna que otra vez. Una vez encontrados los asientos, hicimos levantarse al japones que tuvimos a lado unas cuantas veces (sobre todo Andrea...[Ayu]) (-_-)'
El pobre hombre se quedaba esperando un rato cada vez que alguna se levantaba. LLego un punto en el que hasta nos daba apuro decirle nada...

Ah! Al final del vuelo estuvimos hablando con el. Nos dijo que era original de japon pero que llevaba unos 15 anyos viviendo en alemania, teniendo en cuenta que era joven... (suponemos que mas o menos de nuestra edad) se nos hizo raro que llevara tanto tiempo alli.

Tambien nos dijo su nombre... que en un principio si que entendimos algo... pero luego resulto ser muy muy largo... y evidentemente no fuimos cabaces de si quiera pronunciarlo en el momento... asi que, como entendereis... no nos acordamos como era. Pero si que, en plan abreviatura, nos dijo que le llamaramos Massa. (本当にありがとうマッサ君!!!) ^_^

En general en el avion todos nos hablaban en ingles... comparando con la cantidad de japoneses que habia en el vuelo, eramos una gran minoria.

Lo malo es que les entendiamos mas cuando nos hablaban en japones, a cuando lo hacian en ingles...

El vuelo fue largo... de mas o menos unas 12 horas. Pero al contrario que el anterior, este fue muchisimo mas tranquilo...

Nos dieron de cenar sobre... las 11? (hora de espanya) no lo recordamos bien jejeje
La comida... ni que decir, muchisimo mejor que la alemana (que visto lo visto, deja mucho que desear). Nos dieron... etto... no recordamos como se llamaba je. Pero tenia setas, pescado, arroz (como no jejeje), brocoli (que ninguna de las dos comio, todo sea dicho)... bueno alguna que otra cosa mas...
Y de postre nos dieron un cachito de tarta muy muy rico!!! (美味しいでした!!!)

Despues de la cena ya pudimos ponernos a ver la tele etc... aunque con tanto boton en el mando una de nosotras se lio (ejem...*Andrea*... ejem) y sin querer llamo a la azafata... (otro momento vergonzoso mas...) jejejeje

Despues estuvimos jugando a un juego al que no jugabamos desde hacia muchisimos anyos!!!
Aunque ahora no expliquemos en que consiste (eso ya lo haremos en otro momento) os ponemos los resultados para que queden para la posteridad jajajajajaja

Mari: 22
Andrea: 25 (jojojojojojooooooo!) ^_^

Y despues ya estuvimos viendo un poco la tele (videos musicales... el principio de alguna peli y poco mas en realidad...)...
La verdad es que teniamos tanto suenyo (mas aun tras la cena) que no aguantamos demasiado viendo la tele...

Mari, que estaba en la ventana, se hacia un ovillo y se quedaba dormida jeje
Y Andrea que estaba en el centro... lo tenia algo mas dificil... pero bueno, consiguio dormir (eso si, el dolor de cuello que ya llevaba de antes no ayudo demasiado...)

En cualquier caso, vimos por la ventana como hacia donde ibamos se iba haciendo de dia, y como dejabamos atras la noche...

A las 12 de la manyana (hora japonesa... 7 horas menos en espanya) nos dieron la comida/desayuno...
Que contenia un croisant... un plato con pescado, queso... brocoli (que mania con el brocoli!) etc. Un yogurt... y pan? (忘れた)

Bueno... dejando el tema de la comida de lado... y abreviando (que la entrada se esta extendiendo muchoooooooooooooooooo) en dos horas y media despues de eso (mas o menos) llegamos a Narita.

Donde, como los borregos nos dedicamos a seguir a la gente (ya sabeis! "Haya donde fueres, haz lo que vieres")... Nos ficharon (con la cara de zombies que teniamos seguro que en la foto salimos preciosas... jajajaja ) Y fuimos a coger nuestrar maletas... La verdad es que en general la gente del aeropuerto se porto muy bien con nosotras, por ejemplo el que llevaba el control del "Duty free"... que hasta hablaba un poquito de castellano ^_^

Antes de continuar... debemos decir que trar leer en diferentes sitios como estaba el tema del cambio de divisas etc... y tras comparar a cuanto nos salia el cambio en los bancos y demas, llevamos todo el dinero en euros con intencion de cambiarlo a yenes en Narita, ya que alli te dan un precio bastante mejor del que te pueden dar en espanya.

Tambien teniamos que activar el Rail Pass (bueno, los rail pass, ya que cogimos dos para cada una, uno de 7 dias para la primera semana, y otro de 21 para utilizarlo a partir del 11 de septiembre hasta nuestra vuelta).

Asi que la idea era, activar primero el rail pass y despues, cambiar el dinero a yenes.

Massa que tenia que esperar una hora y media estuvo con nosotras y nos acompanyo hasta la oficina de Japan Rail. Donde nada mas activarnos los rail pass, nos preguntaron a donde queriamos ir (Osaka) y de la misma nos reservaron los billetes para el siguiente Narita Express y Shinkansen...(todas ellas fueron muy muy majas con nosotras)
Solo nos quedaban 10 minutos para coger el tren!!!
Asi que, no pudimos cambiar el dinero en Narita... (=_=)
Y tuvimos que despedirnos de Massa, que nos deseo buena suerte ^_^

En una hora, desde Narita, llegamos a ShinInagawa... donde tuvimos que hacer transbordo para coger el shinkansen para ir a Shin Osaka.

Desde alli, se tardan mas o menos unas 3 horas y media hasta Shin Osaka...
Queriamos ir viendo el paisaje... (ver el monte fuji y cosas de esas) pero estabamos tan muertas que nos pasamos casi todo el viaje dormidas... y para cuando despertamos ya era de noche!!! (nadie nos habia dicho que anocheciera tan pronto! para las 7 ya es de noche!)

Bueno... llegamos a shin osaka con esperanzas de encontrar algun sitio en el que cambiar las divisas... Je jeje... no habia! no teniamos dinero y estabamos en medio de la estacion de tren sin saber que hacer!

Sabiamos que en el aeropuerto de Kansai se podia hacer el cambio... pero no sabiamos como llegar, ni si para cuando llegaramos estaria abierto... y mucho menos si tendriamos tren para volver...

Bueno... mas o menos conseguimos preguntar como coger el tren hacia el aeropuerto, y nos pusimos en camino (aun con la duda de si podriamos conseguirlo o no)

Pero todo salio bien (良かった!!!) Llegamos al aeropuerto, en mucho menos tiempo de lo esperado, cambiamos el dinero, y cogimos el tren de vuelta.

Y por fin, pudimos llegar al hotel, donde los pobres hombres de la recepcion nos dijeron que llevaban mucho tiempo esperandonos (-_-) .

Nos explicaron como iba lo de las duchas etc... y nos dijeron que habia un spa, que podiamos usar entre las 8 y las 10.... (eras las 11... asi que habia que dejarlo para otro dia).

Subimos a la habitacion a acomodarnos, y despues bajamos a ducharnos... pero los banyos (ambos, tanto el de mujeres como el unisex) estaban ocupados.

Pero uno de los hombres de la recepcion nos dejo entrar en el onsen pese a que estaba cerrado... por lo que pudimos banyarnos, y chapotear un ratito en el agua ^_^
Fue toda una esperiencia utilizar un banyo estilo japones nada mas llegar (aunque nadie nos habia explicado que era lo que teniamos que hacer exactamente jejeje... pero mas o menos (viendo a los kanjani jajajaja) algo aprendimos en su dia (estos hombres son una fuente de sabiduria y ellos sin saberlo jajajajaja).

Despues de eso, por fin, pudimos ir a la cama!!!!

Aunque no dormimos mucho, porque...

[Continuara]

jajajajajaja

En el proximo capitulo....

Dia 20 de Agosto- Kanjani vs. Cansancio